Bienvenido/a a Life Like Movies!. Aqui les brindaremos una gran variedad de peliculas que puedan ver, de todos los generos, años, paises y actores disponibles. Espero que disfruten su estadia!. Atte. La Direccion de LLM

sábado, 24 de marzo de 2012

Sueños de Libertad

Titulo Original: The Shawshank Redemption

Te mandan aquí toda la vida y es exactamente lo que te quitan. La parte que cuenta, al menos.



País: EE.UU
Género: Drama
Estreno (En Argentina): 1994 (23/03/1995)
Duración: 142 Min.
Director: Frank Darabont.
Guión: Stephen King, Frank Darabont.
Protagonistas: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler,
Clancy Brown, Gil Bellows, Mark Rolston, James Whitmore.





"No tengo ni la más remota idea de que demonios cantaban aquellas dos italianas, y lo cierto es que no quiero saberlo. Las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras, y precisamente por eso, te hacía palpitar el corazón. Les aseguro que esas voces te elevaban más alto y más lejos de lo que nadie viviendo en un lugar tan gris pudiera soñar. Fue como si un hermoso pájaro hubiese entrado en nuestra monótona jaula y hubiese disuelto aquellos muros. Y por unos breves instantes hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre."



Sinopsis: La vida de Andy Dufresne, un joven banquero de éxito, cambia drásticamente cuando un tribunal le encierra injustamente de por vida, en una prisión de alta seguridad, por el asesinato de su esposa y su amante. En la prisión, Andy traba amistad con Red Redding, un preso atípico y muy respetado con el que descubre la mafia de sobornos y el mercado negro de la cárcel. No sólo se gana el respeto de los presos sino también el del despiadado director del centro, para el cual trabajará como contable.


Trailer:



MOMENTO DE LA PELICULA







Debo pensar que algunos pájaros no son para vivir enjaulados. Sus alas brillan demasiado. Y cuando se van, si piensas que era un pecado tenerlos encerrados, te alegras. Pero el lugar en donde vives queda más sombrío y vacío porque ya no está. Supongo que solo es que extraño a mi amigo.



Crítica según Lautaro

Hay peliculas que nos impactan por el final, otras por cierta identificacion con nuestras vidas, y hay algunas que lo hacen por la enseñanza explicita/implicita que nos dejan. Yo creo que "sueños de libertad" entra en el rubro de las terceras. Es excelente como dentro de un ambito (que no es el mas habitual, pero al que algunos llegan a estarlo por desgracias propias o ajenas) se puedan representar valores de la vida que a uno le sirven como enseñanza. La esperanza, la libertad, el reconocimiento de los errores, la lealtad, la esencia... la pelicula no los menciona a todos explicitamente en palabras, pero si los deja ver en momentos de ella. Por eso, la hace tan especial...un film que no aburre, a pesar del largo tiempo que dura (increible como se va renovando la pelicula dentro de ella misma, a tal punto que pasando la mitad de la misma logran involucrar una nueva historia), y que tiene a Tim Robbins y Morgan Freeman en su apogeo de la actuacion de cine. No por nada es considerada una de las mejores peliculas de la historia, a pesar de no haber ganado el Oscar. Recomendadisima!

Puntaje: 9

Crítica según Agostina:

Puntaje: ...

No hay comentarios: