Bienvenido/a a Life Like Movies!. Aqui les brindaremos una gran variedad de peliculas que puedan ver, de todos los generos, años, paises y actores disponibles. Espero que disfruten su estadia!. Atte. La Direccion de LLM

miércoles, 2 de marzo de 2011

Escritores de la Libertad

Titulo Original: Freedom Writers

"Mis amigos son soldados. No de la guerra, sino de las calles. Luchan por sus vidas."


País: Estados Unidos
Género: Drama
Estreno (En Argentina): 2007 (18/07/2007)
Duración: 123 Min.
Director: Richard LaGravenese.
Guión: Richard LaGravenese; basado en el libro "The freedom writers diary" de Freedom Writers y Erin Gruwell.
Protagonistas: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, April Lee Hernandez, Mario, Kristin Herrera, Jacklyn Ngan, Sergio Montalvo, Jason Finn , Hunter Parrish.









"...Entro en la clase y es como si todos los problemas de la vida ya no fueran más importantes,
 Estoy en casa..."




Sinopsis: A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell (Hilary Swank) parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el instituto Wilson para estrenarse como profesora. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes. Lo único que parecen tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. Erin se empeña día tras día en ganarse a sus estudiantes pese a su obstinado rechazo a toda forma de participación en las clases. Sabiendo que cada uno de sus estudiantes tiene una historia que contar, Erin les anima a que escriban un diario con sus pensamientos y experiencias. Los diarios de los chicos pronto dejan de ser deberes de clase y se convierten en un instrumento de afirmación vital; y el contacto con sus estudiantes afecta a Erin mucho más profundamente de lo que ella hubiera podido imaginar.




Trailer:



DISFRUTE DE LA PELICULA AQUI









MOMENTO DE LA PELICULA








- Yo nunca he tenido un héroe antes. Pero tú eres mi héroe.
- ¡Oh, no. No, no, no, muchacho, no. Yo no soy un héroe. No. Hice lo que tenía que hacer, porque era lo correcto. Eso es todo. Todo somos gente corriente incluso un secretario ordinario o un ama de casa o un adolescente puede, dentro de sus propias pequeñas formas, encender a una pequeña luz, en un cuarto oscuro... Ustedes son los héroes. Ustedes son héroes todos los días...









Crítica según Lautaro

PUNTAJE:


Crítica según Agostina:
Escritores de la libertad es una de esas películas que te llegan al alma.Lo grandioso de esta propuesta, a parte de ser una hermosa historia verdadera, es la conexión que el espectador llega a entablar con los personajes; te hacen emocionar, y conectarte con ellos. Sin duda el trabajo del director fue impecable, fiel a la historia que es interesante y atrapante. Ademas hay que reconocer el trabajo de Hilary Swank que encarna el papel de la profesora que cambia su metodología para entender a los chicos, les demuestra que no hay diferencias entre ellos, que son todos iguales con similares historias de vida y también les brinda algo que no mucho les han brindado: cariño, respeto, confianza y apoyo. Es una película que personalmente no puedo dejar de ver.

PUNTAJE: 10

No hay comentarios: