Bienvenido/a a Life Like Movies!. Aqui les brindaremos una gran variedad de peliculas que puedan ver, de todos los generos, años, paises y actores disponibles. Espero que disfruten su estadia!. Atte. La Direccion de LLM

domingo, 20 de febrero de 2011

La Ola

Titulo Original: Die Welle

Ha nacido un nuevo régimen. ¿Creías que no podía volver a ocurrir?"


País: Alemania.
Género: Drama/Suspenso.
Estreno: 20 de Agosto de 2009
Duración: 107 Min.
Director: Dennis Gansel.
Guión: Dennis Gansel/Peter Thorwarth.
Protagonistas: Jürgen Vogel, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Jacob Matschenz, Frederick Lau.





“Fascismo. Todos nos hemos considerado mejores, mejores que los demás, y lo que es aún peor, hemos excluido de nuestro grupo a todos aquellos que no pensaban igual. Les hemos hecho daño.”



Sinopsis: Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días y creen que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a hacerse con el poder, porque a pesar de haber pasado décadas, las nuevas políticas y tecnologías arbitrarían el proceso de un mandato nuevo autocrático. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas. A través de su lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo", haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla. Por ejemplo, el profesor logró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase. El interés por la forma de cómo se ejecutaban esas clases creció, haciendo que jóvenes de otros cursos se cambiaran de aula hasta ser un curso numeroso, derivando en fanatismo. El grupo llega incluso al extremo de inventar un saludo y a vestirse de camisa blanca. El popular curso se decidió llamar "La Ola", y a medida que pasaban los días, "La Ola" comenzaba a hacerse notar mediante actos de vandalismo, todo a espaldas del profesor Wenger, que acaba perdiendo el control de la situación.



Trailer:



DISFRUTE DE LA PELICULA AQUI



MOMENTO DE LA PELICULA







¿Se han dado cuenta de lo que ha pasado aquí?...¿Se acuerdan aún de la pregunta que surgió al principio de la clase; si una dictadura era posible en estos tiempos? Pues es lo que acabamos de ver.



Crítica según Lautaro
La pelicula inicia con un planteo interesante: el de si se puede repetir una dictadura como la de Hitler. El film va llevando al espectador por el oscuro terreno de el autoritarismo, la manipulación, como tambien el de la obediencia y la obsesion que posee el tener poder y el obedecer ciertas normas, seguir ideales. La Ola nos muestra que una idea puede emerger desde los lugares mas impensados y de las formas menos convencionales y que su impacto puede ser tan trascendental como para genera un revuelo en la sociedad. El mensaje, preocupante pero cierto, es que una idea bien sembrada se puede volver una yerba mala, que como dicen, nunca muere.

Puntaje: 7

Crítica según Agostina:
Un perfecta película para ver en una clase de Historia o para los interesados en este tema. Al ver que era de Alemania, no me inspiro mucha confianza, pero supero mis expectativas. Es increíble como un profesor manipula a estudiantes para probar una idea y como esa simple semillita puede desencadenar algo extremo. Pero no debemos darle solo el crédito al profesor sino a los alumnos que lo siguieron sin darse cuenta que lo implantado les hacia a ellos. Una película Imperdible .

PUNTAJE: 8

No hay comentarios: