Bienvenido/a a Life Like Movies!. Aqui les brindaremos una gran variedad de peliculas que puedan ver, de todos los generos, años, paises y actores disponibles. Espero que disfruten su estadia!. Atte. La Direccion de LLM

viernes, 18 de febrero de 2011

La Vida es Bella

Titulo Original: La Vita é Bella

El silencio es el grito más fuerte.

País: Italia
Género: Comedia Dramatica.
Estreno: 18 de Febrero de 1999.
Duración: 117 Min.
Director: Roberto Benigni.
Guión: Roberto Benigni (sobre la obra "Un testimonio del Holocausto" de Vincenzo Cerami).
Protagonistas: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Marisa Paredes, Giorgio Cantarini.




"Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad."



Sinopsis: La trama transcurre en 1939. Guido, un italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo (Italia). Con los fascistas en el poder, Guido, su tío y su hijo Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, Guido se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta..


Trailer:




DISFRUTE DE LA PELICULA AQUI



MOMENTO DE LA PELICULA





Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los super malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo con mermelada. De albaricoque. Y él de fresa. Y nada de chucherías porque no os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite, me voy corriendo o me tocará parar.



Crítica según Lautaro: La pelicula es brillante por 2 simples cosas. Como pasa del comedia al drama de manera magnifica sin caer en una situacion confusa para los espectadores. Es brillante como refleja el cambio de genero durante la pelicula, alternando momentos de tension y angustia con los de relajo y gracia. Una pelicula muy bien lograda que intenta satirizar un poco la guerra buscandole un enfoque mas optimista. Por lo que ahora hago mencion a la segunda cosa, y me refiero al actor (que ademas es el guionista y director) que desempeña un papel que tiene bien merecido el oscar que obtuvo. Una actuacion espectacular sin precedentes que hace que esta pelicula se vuelva imperdible.

PUNTAJE: 8


Crítica según Agostina

Puntaje: ...

No hay comentarios: