Bienvenido/a a Life Like Movies!. Aqui les brindaremos una gran variedad de peliculas que puedan ver, de todos los generos, años, paises y actores disponibles. Espero que disfruten su estadia!. Atte. La Direccion de LLM

martes, 15 de febrero de 2011

La Sociedad de los Poetas Muertos

Titulo original: Dead Poets Society

Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería "sacarle el jugo" a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.

Pais: EE.UU.
Género: Drama.
Estreno: 09 de Junio, 1989.
Duracion: 128 Min.
Director: Peter Weir.
Guión: Tom Schulman.
Protagonistas: Ethan Hawke, Robin Williams,Josh Charles, Robert Sean Leonard, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterson, Allelon Ruggiero, Lara Flynn Boyle.






"Todos necesitamos aceptación, pero confíen en sus creencias. Aunque a los otros les parezcan raras o impopulares, aunque el rebaño diga "eso esta maaaal" (como si estuvieran balando)... deben encontrar su propio paso, su propia manera de caminar, en cualquier dirección, como quieran, sea ridícula, orgullosa, como sea".


Sinopsis: Otoño de 1959. Comienza un nuevo año lectivo en la Academia Welton, una escuela aislada y tradicional situada en las tranquilas montañas de Vermont. Este año, siete estudiantes conocerán a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspirarán para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de un mundo más allá del estricto plan de estudios de Welton. Desafiando a las autoridades escolares y a los severos padres de los alumnos, el profesor John Keatubg será para ellos algo más que un simple instructor. Será para ellos la inspiración que haga de sus vidas algo extraordinario.

Trailer:



DISFRUTE DE LA PELICULA AQUI


MOMENTO DE LA PELICULA





“Oh Capitán, mi Capitán”


Crítica según Lautaro: Argumento muy interesante, que refleja una realidad escalofriante de esa epoca, en la que se promovia el condicionamiento de las expectativas de los estudiantes. Un profesor, frente a una clase, logro mas que enseñarles ciencias sociales y naturales, les enseño a vivir. El mensaje es transmitido muy clara y originalmente durante toda la pelicula, lo que la vuelve una obra maestra. Implacable la actuacion de Robin Williams como el maestro poco convencional que intenta cambiar esa mentalidad erronea de los alumnos que se estaban formando estrictamente en base a las normas del colegio y las impuestas por sus padres. Una trama que en muy pocos momentos (para no decir ninguno) se vuelve un poco densa, pero son mas las partes que trascenderan en el cine que las que quedaran en el olvido. El final es el punto mas alto de la pelicula y que si, hasta ese entonces, la pelicula era grandiosa, con ese desenlace se vuelve magnifica. De las escenas que quedaran en la historia como una de las mejores...

PUNTAJE: 9


Crítica según Agostina
Al pensar en “La Sociedad de los Poetas Muertos” las primeras palabras que se me viene a la mente son libertad, motivación y autoconocimiento.
Sin dudas, es una de las mejores películas que he visto donde muchachos de una academia muy estricta encontraron su identidad a través de la poesía y de la perfecta guía de un profesor que los estimula y les enseña a pensar, seguir sus convicciones, a vivir y disfrutar la vida, en todo momento.
Aquí los valores que la Academia Welton implanta, Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia se convierten en una carga para los muchachos de la cual la perfección es su única forma de resaltar. Y a eso se les suman sus problemas familiares. Sin embargo, al llegar el Profesor Keating, Robin Williams (el cual hace una actuación excepcional) sus mundos cambian. De ser seres reprimidos pasan a ser seres pensantes.
John Keating, a lo largo de la película, utiliza una pedagogía poco ortodoxa, la que se refleja en la incansable motivación del maestro para que los alumnos adquieran por sí mismos los conocimientos que intenta enseñar y los invita a que reflexionen con independencia. Utiliza a la Poesía, que los ayuda a conocerse a si mismos y los hace sentir vivos gracias a su un carácter revelador y provocador.
Y gracias a ello consiguen, la mayoría, liberarse. Encontrar esa libertad que muchos perdemos por el simple hecho de seguir a los demás o por complacer los deseos de alguien. Lo que se ve extraordinariamente, en una de las mejores escenas de la película donde se revelan utilizando sus propias convicciones.
No cabe duda que es una película que siempre quedara en la memoria de aquellos que se sienten identificados sea con un profesor que guía el camino de sus aprendices o estudiantes que encuentran su voz.
Solo me resta decirles, “…Seize the day… make your lives extraordinary…”

Puntaje: 9.50

No hay comentarios: